Publicidad

Team Entel Sony-Xperia Rally redobla su apuesta en la R3 para Pucón


Se acerca el final de la temporada del RallyMobil y el Entel-Sony Xperia by Citroën apuesta cada vez con más fuerza a quedarse con el título de la R3, la serie principal del torneo nacional de la especialidad.

Es por ello que, con Tomás Etcheverry al acecho de la corona, en la carrera de Pucón de este fin de semana el piloto osornino tendrá como compañero en la categoría a Alejandro García-Huidobro, quien en la sexta fecha dejará su N4 y tomará el mando de uno de los DS3 R3T, buscando así conseguir la mayor cosecha de puntos posible para el team en la Araucanía.

«Nuestro objetivo es intentar sumar la mayor cantidad de puntos entre ambos autos de la R3 en Pucón. Eso puede resultar clave en la lucha por el título, en la que Tomás está a sólo ocho puntos del líder, Ingo Hofmann, y dos unidades por delante de Jorge Martínez, el tercero. Debido a mi anunciada ausencia en la fecha pasada y en Pucón, y dado el escenario actual, buscamos generar el line-up más competitivo posible para ir a la Araucanía. Por eso Es así tomamos la decisión de que Alejandro tome el Citroën DS3, porque Pucón es una fecha muy conocida por él y que ha corrido con buenos resultados. Intentamos respaldar las opciones de Tomás con lo mejor de los recursos que tenemos disponibles, y ésta nos parecía la decisión más lógica para esta ocasión», indica Matías Pilasi.

El Evo X que habitualmente guía Alejandro García-Huidobro será conducido en Pucón por su hermano Vicente, uno de los pilotos jóvenes más promisorios del torneo, quien en La Serena ya reemplazó a Pilasi, en aquella ocasión en el Citroën DS3. Ahora, intercambia butacas con su hermano y tendrá la oportunidad de sumar kilómetros al mando de un N4.

«Estas dos fechas las tomo como parte importantísima de mi aprendizaje. Ya en la Región de Coquimbo tuve la ocasión de sumar experiencia y de contar con un navegante experimentado como Pablo (Vargas Zec), con quien anduvimos muy bien en el tramo más complejo de esa carrera. Ahora, esperamos adaptarnos con rapidez a las características de este auto, y poder involucrarnos en los tiempos en algunas de las partes finales del domingo. Claramente es una serie muy competitiva, en una carrera que es bastante conocida por la mayoría de los pilotos y en donde nuestra tarea será ir de menos a más, acumulando kilometraje», afirma el emergente volante rancagüino.

Así, el Entel-Sony Xperia by Citroën se apresta para ir en la búsqueda de un nuevo resultado positivo, que le permita seguir luchando por el título de la nueva categoría del RallyMobil, donde han sido grandes protagonistas hasta el momento y esperan extender la racha.

Síguenos en el perfil de twitter @EntelXperiaRT, y en Facebook busca nuestra página Entel Sony-Xperia Rally Team.

upi/so

Publicidad

Tendencias