Publicidad

Vocera de Gobierno contrasta acto conmemorativo de La Moneda con el de la Nueva Mayoría


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, contrastó la ceremonia conmemorativa del golpe militar organizada por La Moneda, con la de la Nueva Mayoría, precisando que la oposición optó por un «acto político electoral».

«Qué duda cabe que fue el acto de un comando donde asistieron los partidarios de esa candidatura. Acá estuvieron presentes tres candidatos presidenciales, todos los poderes del Estado y todos aquellos que fueron invitados a reflexionar por el bien de nuestro país», aseguró la vocera del Ejecutivo.

Sobre el discurso del Presidente Sebastián Piñera, destacó que éste «nos llama a partir del presente mirar con optimismo el futuro, pensando en las nuevas generaciones, en nuestros hijos y en los nietos de aquellos que eran jóvenes hace 40 años atrás, ese es el Chile reconciliado, ese es el Chile en unidad, es el Chile por el que la clase política debe avanzar representando a la mayoría de los chilenos».

La secretaria de Estado también dijo que «ha invitado el Presidente a entregar información a aquellos que la tienen para exista justicia», y precisó también que «ningún quiebre institucional puede justificar nunca la violación a los derechos humanos, que es lo que tenemos que cuidar entre todos, sobre todo los agentes del Estado».

upi/so//

Publicidad

Tendencias