Publicidad

Accorsi (PPD) llama a candidatos a considerar discapacidad como tema prioritario en campañas


El diputado PPD, Enrique Accorsi, hizo un fuerte llamado a los candidatos presidenciales de todos los sectores políticos a considerar la discapacidad como tema prioritario de sus campañas.

«Como país, tenemos una enorme deuda en torno a dar una nueva mirada inclusiva para estos chilenos, facilitando acciones que faciliten y aseguren una vida digna y la real generación de oportunidades que les permitan ser parte integral de la sociedad. Para ello, la mirada debe estar enfocada en la creación de políticas públicas que asuman de manera directa los desafíos de esta población», indicó el doctor Accorsi.

El parlamentario señaló que «actualmente hay más de 2 millones de personas que tienen algún grado de discapacidad en nuestro país, y esa cifra será eventualmente más alta si pensamos que la esperanza de vida -que actualmente es de 80 años en el caso de los hombres y 85 años en el caso de las mujeres- va a aumentar, y con ello patologías como problemas de salud mental o de salud física, diabetes, hipertensión o accidentes cerebro vasculares».

En ese sentido, sostuvo que es necesario que en el Presupuesto 2014 se destinen los recursos necesarios para enfrentar este tema, «debiendo contemplarse un aumento sustancial principalmente del subsidio al transporte y el acceso a medicamentos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias