Publicidad

Fútbol-Jorge Sampaoli: ‘El empate fue un poco injusto por el desarrollo del partido’


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, no quedó satisfecho este martes con el resultado del amistoso frente a Espáña, empate 2-2 en Ginebra (Suiza), aunque alabó la actitud y el rendimiento de sus dirigidos.

La ‘Roja’ ganaba por 2-1 hasta el minuto 91 de juego, con dos dianas de un inspirado Eduardo Vargas, cuando Jesús Navas marcó lo que sería la paridad final en el Stade de Geneve.

En rueda de prensa, el casildense declaró que «el empate fue un poco injusto por el desarrollo del partido. Se jugó de igual a igual ante el mejor del mundo y hay que valorar que por momentos superamos a un rival de la jerarquía de España».

«A Chile le sobró juego, actitud, valentía, porque jugamos con un equipo que tuvo un día de descanso y con mucho recambio, lo que provocó que nos llegarán más en el último minuto; pero hoy el pueblo debe sentirse identificado con estos jugadores, porque pusieron la fiereza que los caracteriza», agregó.

Además, el ex estratego de Universidad de Chile valoró la actitud de sus pupilos, que nunca se sintieron menos ante el combinado número uno del ranking FIFA. «Siempre fuimos a buscar el arco del frente, nunca tuvimos miedo de hacerle frente a España», dijo.

Sampaoli admitió que sus jugadores terminaron bastante cabizbajos por perder en la agonía la posibilidad de derrotar a un seleccionado de primera línea. «Entraron al camarín amargados, con una sensación rara, porque amargarse por empatar con el campeón del mundo es significativo, pero más allá del dolor, internamente saben que dieron todo», apuntó.

Por último, el seleccionador afirmó que el rendimiento exhibido ante España le permite mirar con confianza la recta final de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, con duelos frente a Colombia y Ecuador.

«He visto un equipo con tan alto rendimiento, que cuesta saber qué corregir, pero que hoy está altamente comprometido con este proyecto deportivo, y eso nos ilusiona para tratar de llegar al Mundial», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias