Publicidad

Pérez (UDI): No es posible legislar cambios al binominal con calculadora electoral sobre la mesa


El senador Víctor Pérez (UDI) enfatizó que no es posible legislar cambios al sistema binominal «con la calculadora electoral sobre la mesa» y, por el contrario, «hay que pensar en el impacto que esto tendrá para el desarrollo del país».

Cabe precisar que en sesión especial, la cámara alta analiza este martes reforma al binominal.

En tanto, el parlamentario del gremialismo puntualizó que «nosotros junto al Gobierno hicimos una propuesta de cambio al sistema electoral, que incorpora la proporcionalidad, pero al mismo tiempo mantiene los criterios que han dado estabilidad a nuestro sistema institucional».

En ese sentido, recalcó que «la ciudadanía no entendería que el Congreso aumente el número de parlamentarios más allá de lo que es razonable, como lo plantea el proyecto de la izquierda, ya que no existe justificación técnica para ello».

Precisó que «el único aumento de parlamentarios que se justifica es el aumento de senadores de acuerdo a la creación de las dos nuevas regiones con las que cuenta el país, y que requieren una representación».

Añadió que «nosotros estamos disponibles al diálogo, pero no en las condiciones que se han dado actualmente, este es una debate que debemos realizar en forma seria una vez terminado el actual proceso electoral».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias