Publicidad

Bancada UDI participó en misa a 40 años del golpe: ‘Hemos querido dar una señal de unidad’


La bancada de diputados de la UDI participó este miércoles de una misa en el Congreso, a 40 años del golpe militar, para «pedir por la unidad de nuestro país».

«Como bancada decidimos hacer nuestra actividad interna pero que contó también con la participación de parlamentarios de otros partidos, con la única finalidad de pedir por la unidad de nuestro país», comentó el jefe de la instancia, Gustavo Hasbún.

En ese sentido, el diputado del gremialismo destacó que «nosotros hemos querido dar una señal de unidad, de hecho participó también un senador de Renovación Nacional, un diputado democratacristiano, porque nuestro objetivo era participar en una liturgia que permitiera hablar de unidad, que pudiera hablar también del futuro y no nos quedemos pegados sólo en el pasado, sino que también hablemos de las cosas que pasaron, pero también de los desafíos que tenemos para adelante».

Asimismo, señaló que «el objetivo era pedir para que en el fondo nunca más en Chile sucedieran estas cosas, nunca más en Chile se violen los derechos humanos ni tampoco se asesine a ningún tipo de personas, y entendamos que desde el sector A o el sector B siguen siendo las mismas personas con los mismos derechos y, por lo tanto, el derecho a la vida es un valor absoluto y no relativo».

«Este es un minuto de homenaje, un minuto para poder reflexionar de lo que sucedió, el porqué sucedieron las cosas, la incapacidad de la clase política», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias