martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:06

Hasbún (UDI) y rechazo a proyecto contra golpe de Estado: 'No se puede reinterpretar la historia'

por 11 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún, afirmó que no dieron la unanimidad para votar un proyecto de acuerdo de la oposición en rechazo a cualquier justificación al golpe del Estado, porque la historia no se puede reinterpretar y tampoco se prestarán para un show político.

Hasbún señaló que hoy "es un minuto de homenaje, para reflexionar acerca de lo que sucedió, por qué sucedieron las cosas, la incapacidad de la clase política, pero otra cosa distinta es cuando se tratan de tergiversar, de dar vuelta la mano o reinterpretar la historia".

Agregó que "la decisión que adoptó el Congreso Nacional, en especial, la Cámara de Diputados, el 22 de agosto de 1973, no se puede reinterpretar porque no están los actores, los actores no son los mismos, por lo tanto, venir a decir ahora, que lo que se dijo entonces no era lo que se perseguía, o sea, para un show político, nosotros tampoco nos hemos prestado y no estamos dispuesto a eso".

Hasbún insistió en que este 11 de septiembre "es un día de reflexión, de unidad pero no tampoco para que esto sirva para plataforma política de algunos sectores determinados", concluyó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV