Publicidad

Este sábado comienza la qualy del XVIII Torneo Internacional Junior UC ‘Copa Mazda 2013’


Este sábado 14 de septiembre comienza la qualy del XVIII Torneo Internacional Tenis Junior UC, «Copa Mazda 2013», certamen Grado 4 ITF (18 años de edad) y Grado 2 Cosat (14 y 16 años), que se llevará a cabo entre el 14 y el 21 de septiembre en el Complejo Mario Caracci Onetto en San Carlos de Apoquindo.

El evento deportivo es parte del calendario oficial de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y del COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), entidad encargada de organizar los torneos del circuito para menores en toda Sudamérica. En Chile completan esta etapa del circuito el torneo «Open Junior Chirimoya Bowl, Región de Valparaíso; Quillota G4, continúa el torneo G5 de Rancagua y finaliza con el Torneo G5

El Torneo de Tenis Junior UC, ha sido durante años punto de despegue de muchos tenistas que hoy día están en el profesionalismo, como Adrián García, Julio Peralta, Felipe Parada, Hans Podlipnick. Mientras que en damas resaltan Melisa Miranda, Andrea Koch, Cecilia Costa, Valentina Castro, entre otras. También han sido parte de este importante evento, los campeones del mundo en categoría 14 años, los chilenos Bastián Malla, Christián Garín, que 2013 defiende los colores de Chile en Copa Davis, además de Sebastian Santibáñez, quien precisamente volverá a la arcilla de San Carlos de Apoquindo este año, siendo uno de los favoritos para adjudicarse el certamen.

«Este es uno de los torneo más importantes de Chile organizada por una entidad privada, como lo el Club Deportivo Universidad Católica. Hay más de 350 jugadores de 16 países inscritos en diversas categorías, por lo que esperamos un éxito total», aseguró el Director y Jefe técnico de la rama cruzada, Oscar Cerda.

En la versión 2013, en la categoría 18 años, el ganador fue el nacional Nicolás Jarry en categoría Varones, quien derrotó en la final a Jaime Ignacio Galleguillos por un doble 6-4.

Para esta edición ya está asegurada la participación países como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Austria, Estados Unidos, Japón, India, Italia y Chile.

ENTRADA LIBERADA

Tenis Junior 2013:

Lugar: Complejo Mario Caracci Onetto, San Carlos de Apoquindo.

Grado 4 ITF (18 años)

Grado 2 COSAT (14 y 16 años)

Fechas:

Clasificación: sábado 14 y domingo 15 de Septiembre de 2012

Cuadro final: Del 16 al 21 de Septiembre de 2012

Finales de dobles: viernes 20 de septiembre de 2012

Finales de Singles: sábado 21 de septiembre de 2012

upi/so

Publicidad

Tendencias