Publicidad

Fútbol: Volante del Cardiff elogió la entrega y el juego de Gary Medel


El mediocampista del Cardiff City, Peter Whittingham, alabó el nivel desplegado por el seleccionado chileno Gary Medel en sus primeras presentaciones por el cuadro de Gales.

El jugador formado en Universidad Católica se ganó rápidamente el cariño de la hinchada y del plantel del Cardiff por la entrega que muestra en cada partido.

«Todo el mundo lo mira como un jugador gana pelotas, pero hay mucho más en su juego. Toma la presión de nuestra defensa, hace buenos pases que nos mueven en el terreno de juego», declaró Whittingham en declaraciones que reproduce el portal Goal.com.

«Eso está muy bien para mí y para los demás centrocampistas, porque sabemos que vamos a tener el balón. El papel de Gary es difícil porque hay que limpiar, pero lo hace muy bien y ayuda mucho al equipo», agregó el volante de creación.

Los elogios del centrocampista al ‘Pitbull’ se suman a los del entrenador Malky Mackay, quien hace una semana calificó al nacional como un «líder natural» del plantel.

Por último, Whittingham indicó que Medel «llegó con la reputación de ser un jugador duro, pero es un buen jugador para tener alrededor y está aprendiendo el idioma rápidamente para adaptarse mejor».

upi/so/

Publicidad

Tendencias