Publicidad

Hasbún (UDI) anuncia que recurrirá ante la Contraloría por paro de funcionarios del Registro Civil


El jefe de bancada de los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, criticó la intransigencia mostrada por los funcionarios del Registro Civil a la hora de buscar acuerdos para terminar con el paro de actividades, y dijo que de no finalizar éste, en los próximos días, concurrirá a la Contraloría, para que ésta analice el actuar de los funcionarios.

Hasbún dijo que «nosotros hemos sido bastante claros en este tema porque nos parece impresentable la actitud que están tomando los funcionarios del Registro Civil. La intransigencia con que están actuando, no tiene nombre; y claramente aquí están anteponiendo los intereses personales y políticos, por sobre los intereses de la gente y de todo un país».

Los funcionarios del Registro Civil están en paro desde hace dos semanas por un asunto salarial, y afirmaron hoy que no están conformes con la respuesta a las demandas que les entregó el miércoles el ministerio de Justicia, debido que no mejora las remuneraciones de las personas con menos ingresos, que son aquellos que no superan los 4 años de servicio en la institución.

El diputado Hasbún expresó que «hago un llamado a que entiendan (los funcionarios) y se den cuenta de que lo que están haciendo es un error. De lo contario, lo que vamos a hacer la próxima semana es ir al Contralor y le vamos a solicitar que se tomen medidas drásticas en contra de este paro ilegal, para que los funcionarios que están actuando o al margen de la ley, asuman la responsabilidad administrativa y sean destituidos de sus cargos», enfatizó.

«Aquí se olvidaron que tienen una responsabilidad social, una obligación que es prestar un servicio muy importante a la comunidad –añadió Gustavo Hasbún– por lo tanto lo que están haciendo los funcionarios del Registro Civil, es atentar contra la esencia de todo trabajador público que es actuar con responsabilidad social, porque eso es lo que nos debiera mover a todos que de una u otra forma somos empleados de la comunidad».

Upi/so

Publicidad

Tendencias