martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 14:09

Barbara Veyl asumirá el próximo 7 de octubre como dirección ejecutiva del Fosis

por 13 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la salida del actual director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Claudio Storm, la hasta ahora jefa de asesores de esa institución, Bárbara Veyl, asumirá el próximo 7 de octubre la jefatura del servicio relacionado del ministerio de Desarrollo Social.

Durante la gestión de Storm, quien estuvo a la cabeza de Fosis desde mayo de 2010, se realizaron tres principales avances: la implementación del Ingreso Ético Familiar; la creación de una oferta de programa sociales para campamentos; y la introducción de la Educación Financiera como estrategia de superación de la pobreza en Chile.

Por lo anterior, este servicio recibió este año y por primera vez en su historia, el premio a la Excelencia Institucional que entrega el ministerio de Hacienda por sus resultados de 2012. Este premio reconoce además de lo programático, la innovación en procesos, clima interno y cumplimiento de metas.

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, agradeció el trabajo realizado por Claudio Storm en Fosis, destacando su gran vocación de servicio público, además de su preocupación y compromiso por los más pobres, lo que se vio reflejado en una gestión eficiente que no solo favoreció a quienes más apoyo necesitan, sino que permitió dar realce a dicha institución.

Barbara Veyl Coombs es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile con más de 13 años de experiencia en el sector público y privado, y desde 2010 forma parte del Fosis. Además, se ha especializado en el área de marketing, comunicaciones y desarrollo de productos y proyectos.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV