Publicidad

Presidente de la Sofofa destaca rol que juegan las instituciones fiscalizadoras en Chile


El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, a raíz del caso Cascada de SQM, valoró el rol que juegan las instituciones fiscalizadoras en el país y expresó su confianza en que los hechos serán evaluados en el marco de un debido proceso y que, en la eventualidad de una infracción, estos serán sancionados conforme a la ley.

No obstante lo anterior, destacó la importancia que reviste el comportamiento ético de las empresas y de sus ejecutivos, esencial para el desarrollo de una sociedad moderna y justa.

Adujo que «este es uno de los principios fundamentales que inspiran a la Sociedad de Fomento Fabril y en general al mundo de la empresa, por lo que esperamos que el proceso en curso permita esclarecer si existen eventuales responsabilidades».

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió esta semana formular cargos, entre otros, a ejecutivos y personas relacionadas a las Sociedades Cascada por presuntas infracciones a la Ley de Sociedades Anónimas y Ley de Mercado de Valores.

upi/so//

Publicidad

Tendencias