Publicidad

Tenis: Capdeville cayó con Hernández y dejó a Chile 0-1 en serie de Copa Davis ante R. Dominicana


El tenista nacional Paul Capdeville (151° ATP) cayó este viernes en tres sets con el dominicano José Hernández (337°) y dejó a Chile 0-1 abajo en la serie de Copa Davis, por la permanencia en la Zona 1 Americana.

Capdeville tuvo una actuación bajísima ante un rival inferior en ranking y nivel y perdió por parciales de 4-6, 6-7(3) y 5-7, en 1 hora y 29 minutos de juego.

El partido en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, en Santo Domingo, fue cuesta arriba desde el principio para el N° 1 criollo, que no tuvo respuestas ni físicas ni tenísticas y con dos quiebres en contra cedió el set inicial en 32 minutos.

En el segundo set la historia parecía cambiar, porque Capdeville rompió el saque de Hernández en el quinto game, pasando arriba 3-2, pero el caribeño se recuperó a continuación y la manga se definió en tie break, donde el local se impuso 7-3 y abrochó el parcial en 56′.

En el tercer y definitivo capítulo otra vez el chileno comenzó abajo con un quiebre en contra en el tercer juego y, aunque el nacional igualó enseguida, José Hernández fue más certero y quebrando en el undécimo turno consiguió una ventaja decisiva (6-5) que sentenció con su saque en 41 minutos, concretando la primera victoria de los dominicanos.

Ahora será el turno del juvenil Christian Garín (395°) para intentar levantar la serie ante el experimentado Víctor Estrella (271°).

upi/so

Publicidad

Tendencias