Publicidad

Tenis: Garín no pudo con Estrella y Chile quedó 0-2 abajo en Copa Davis ante R. Dominicana


El juvenil tenista nacional Christian Garín (395°) perdió en tres sets ante el experimentado Víctor Estrella (271°) y Chile quedó abajo 0-2 ante República Dominicana, en la serie por la permanencia en la Zona 1 Americana de la Copa Davis.

Pese al esfuerzo y las ganas, Garín terminó inclinándose por parciales de 5-7, 2-6 y 4-6, en 2 horas y 9 minutos de partido.

El match en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, en Santo Domingo, arrancó favorable a criollo, quien llegó a estar 4-1 arriba en el set inicial, albergando esperanzas de una buena jornada.

Sin embargo, el caribeño despertó y merced a un par de breaks dio vuelta la manga para llevarse el primer set por 7-5 en 50 minutos.

Estrella extendió su buen momento al arranque del segundo parcial, donde con dos quiebres se puso 5-2, ante un rival que casi siempre se apuró demasiado, en el afán de acortar los puntos. El capítulo se resolvió por 6-2 en 35′.

En el tercer parcial, Garín siguió resolviendo mal, lo que aprovechó Estrella para adelantarse con un quiebre en el tercer game. El dueño de casa mantuvo la ventaja y, con una interrupción por lluvia de por medio, cerró la manga por 6-4.

A primera hora Paul Capdeville (151°) cayó ante el local José Hernández (337°) por parciales de 4-6, 6-7(3) y 5-7, por lo que la serie quedó muy cuesta arriba y peligra la permanencia en la Zona 1 Americana.

Este sábado será el turno del juego de dobles a las 12.00 horas, con parejas aún por determinarse, pero con la obligación de ganar para Chile, si es que no quiere descender a la Zona 2 Americana, la tercera categoría de la Copa Davis.

upi/so

Publicidad

Tendencias