Publicidad

Bachelet visitó a Margot Loyola en su cumpleaños tras asistir a Te Deum Evangélico


Tras participar en el Te Deum Evangélico, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS) se trasladó este domingo hasta La Reina para visitar en el día de su cumpleaños a la destacada folclorista chilena Margot Loyola, donde señaló que «yo he querido venir a saludarla en sus 95 años de vida, por el tremendo cariño que tengo por ella y que siento que es compartido».

La ex jefa de Estado sostuvo una distendida conversación con Loyola, a quien definió como «una mujer luchadora y una mujer valiente».

«Margot Loyola es una gran mujer, una gran artista, una gran mujer chilena, que entendió siempre que Chile tenía que ser ese Chile justo, ese Chile inclusivo, ese Chile de norte a sur con toda nuestra diversidad, con todas nuestras culturas, con todos nuestros pueblos», destacó Bachelet.

Asimismo, comentó que «como yo me imaginaba y esperaba, la he encontrado con esa fuerza, esa gracia, ese maravilloso compromiso con nuestra cultura, con nuestra identidad, a lo largo y ancho de nuestro país».

En la ocasión, la candidata de la Nueva Mayoría recalcó que su visita es parte de un «homenaje» que ha querido realizar a Loyola, por su trayectoria y compromiso con la cultura popular chilena.

Durante el encuentro, la folclorista le cantó a la ex mandataria en lengua mapuche.

«Me ha cantado en mapudungun, con una gracia que yo espero también tener si llego a cumplir 95 años, porque ella cantaba maravillosamente, pero también bailaba al cantar, y es algo que me llevo en el corazón con mucha fuerza», expresó la presidenciable.

TE DEUM

Sobre el Te Deum, la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres destacó el mensaje de unidad de obispos durante la ceremonia.

«Creo que el gran mensaje de unidad es el mensaje que aquí hemos recibido», sostuvo.

Asimismo, la ex jefa de Estado hizo un llamado a todos los chilenos para que en estas Fiestas Patrias disfruten en familia.

«El ’18’ es una fiesta de Chile, de todos los chilenos y chilenas», afirmó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias