Publicidad

Fútbol: S. Morning derrotó con claridad a Concepción y se acerca al líder San Luis


Santiago Morning escaló este domingo a la segunda posición del torneo de Primera B al superar con claridad en casa por 3-0 a Deportes Concepción, en compromiso válido por la séptima fecha del certamen de ascenso.

Con la victoria sobre los ‘lilas’, el elenco dirigido por Hernán Ibarra llegó a 13 unidades y se ubica a tres del líder San Luis, quien quedó libre en esta fecha. El ‘León’ de Collao, en tanto, se quedó en la sexta ubicación con ocho puntos en la tabla.

David Escalante abrió tempranamente la cuenta en la capital, a los cuatro minutos, empalmando en el centro del área y de derecha un balón. Poco después, a los 15′, Alexis Blanco recibe un balón con ventaja a la entrada de la ‘zona caliente’, se sacó al arquero y definió a su merced para el 2-0 del ‘Chago’.

Ya en el complemento, el cuadro ‘microbusero’ continuó con su dominio y no extrañó que llegara la tercera diana del mediodía a través de Escalante, a los 47′, quien aprovechó la pasividad en la marca rival para establecer su doblete.

A los 84′, el elenco de la Octava Región, que dirige Víctor Merello, desperdició un lanzamiento penal, virtud de la rápida reacción del arquero local Cristián Limenza.

Por la octava fecha de la Primera B, el próximo fin de semana, Santiago Morning se medirá a Magallanes y Deportes Concepción con Coquimbo Unido.

upi/so/

Publicidad

Tendencias