Publicidad

RallyMobil: Jorge Martínez Fontena pone al rojo categoría mundialista R3


El triunfo de Jorge Martínez Fontena en la mundialista R3 puso al rojo el camino al título de la categoría, luego de sumar 106 puntos, contra 108 del líder Ingo Hofmann, durante el desarrollo de la sexta y antepenúltima fecha del Campeonato Nacional RallyMobil ‘Gran Premio de Pucón’, que en la clasificación general ganó el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (N4).

El piloto penquista del equipo Hankook-VTR tuvo una excepcional participación durante las dos jornadas de la carrera, adjudicándose la primera etapa y escoltando al puntero en la segunda. Sin embargo, Martínez venció en la general de la serie y conquistando el segundo lugar en la Súper Especial del sábado, sumando en total 26 unidades. En tanto que Hofmann totalizó 18.

«Fue un cierre de fecha muy bueno para nosotros. El sábado cometí un error que nos costó ceder posiciones, pero hoy logramos mantener el ritmo que vinimos a buscar, muy concentrados y siempre con el objetivo de sumar la máxima cantidad de unidades», precisó Martínez.

Respecto de lo que viene en el cierre de la temporada, Hofmann indicó que «la serie está muy competitiva, la próxima fecha que se disputará en Casablanca será clave para mantenernos en competencia, aunque todo indica que la definición se vivirá en Santiago. Esperamos llegar a ese día con el máximo de posibilidades para conseguir el título».

Jorge Martínez Fontena dominó de principio a fin la competencia por la Región de la Araucanía, y terminó las 14 especiales disputadas con un tiempo de 1 hora 14 minutos 42 segundos y 3 décimas, superando incluso inconvenientes con animales en la ruta en la especial número 9 que le hicieron perder 20 segundos.

En la categoría N4, Luis Ignacio Rosselot tuvo una tranquilizadora victoria, encaminándose con seguridad para una nueva corona en el RallyMobil, ante el abandono hoy de su más enconado rival, Ramón Torres Fuentes. El viñamarino totalizó 123,5 puntos, contra 89,5 del capitalino Torres. Faltando la fecha de Casablanca y el Motorshow, sólo restan 39 puntos en disputa.

En la serie N3, Carlos Muñoz no pudo cantar victoria anticipada para adjudicarse el campeonato, luego de llegar tercero y así no sumar los puntos necesarios para asegurar el título. El vencedor fue el yumbelino Jorge Riquelme, seguido de Cristóbal Ibarra.

En la categoría N2, el penquista Felipe Padilla volvió a los primeros lugares al realizar una excelente performance, con un segundo lugar el sábado y un primero el domingo. La segunda posición fue para Samuel Israel y la tercera para Roberto Lucero.

La próxima fecha, la séptima y penúltima, se efectuará los días 18, 19 y 20 de octubre en Casablanca, Región de Valparaíso.

upi/so/

Publicidad

Tendencias