Publicidad

Vela: Andrés Ducasse es el mejor chileno en Centro-Sudamericano clase Laser Radial


El joven timonel Andrés Ducasse es el mejor chileno y María José Poncell la mejor entre las damas locales tras la primera jornada del Campeonato Centro-Sudamericano de Veleros Laser Kia 2013, que se está disputando en la Cofradía Náutica del Pacífico, en la bahía de Algarrobo.

El deportista formado en el Club de Yates Algarrobo marcha 6º entre 77 participantes de ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Perù, México y Uruguay), después de ubicarse 5º, 4º y 5º en las regatas inaugurales, que contaron con cielos despejados y vientos con intensidades de 12 a 16 nudos. Ducasse totalizó 14 puntos, a 10 unidades del líder de la general, el peruano Stefano Peschier, que también es puntero en la serie Sub19.

Segunda en la general es la peruana Paloma Schmidt, quien a su vez encabeza la categoría femenina, que disputa un cupo-país para los Juegos Panamericanos Toronto 2019; y tercera, en el global, es la argentina Lucía Falasca, segunda entre las damas, donde la chilena María José Poncell es quinta (parciales 7-3-12=22) y por lo tanto, máxima favorita para adjudicarse el cupo nacional para Santiago 2014.

Séptimo en la general está el séxtuple campeón mundial de Lightning, Alberto ‘Tito’ González.

El Centro Sudamericano de Laser Radial Kia Chile 2013 se extenderá hasta el 18 de septiembre e inmediatamente comenzará el Centro Sudamericano de Laser 4.7 y Standard, donde estarán el campeón panamericano, el argentino Julio Alsogaray, y el brasileño Bruno Fontes, cinco veces monarca en su país. El crédito local será el seleccionado olímpico Matías del Solar, quien luchará por el cupo de Santiago 2014 y los pasajes a Toronto.

upi/so/

Publicidad

Tendencias