Publicidad

Enríquez-Ominami propuso creación de un centro de fiscalización en cada terminal de buses


Hasta el Terminal Alameda llegó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) a dar a conocer sus compromisos programáticos para aumentar la fiscalización, y así mejorar los niveles de seguridad para los pasajeros de buses interurbanos.

Acompañado por la directiva de la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), ME-O propuso que en «cada terminal de buses del país exista una Oficina de Fiscalización dependiente de la Subsecretaría de Transportes, tanto para las máquinas como para los trabajadores. Están los recursos, está la voluntad para hacerlo».

«Hay normas que deben cumplirse. No más de cinco horas seguidas manejando, jornadas de no más de ocho horas e intervalos de 10 horas entre un turno y el otro. Por tanto, lo que hemos planteado en estos días de alto flujo de pasajeros es esta Oficina de Fiscalización en cada terminal, para pasar de 70% a 100% de cobertura y fiscalización. De esta forma, buscamos disminuir la cantidad de accidentes en estos días», acotó.

DEBATES

Consultado sobre las críticas del comando de la presidenciable oficialista Evelyn Matthei al formato del debate organizado por Anatel, Enríquez-Ominami respondió: «Le damos la bienvenida a Evelyn Matthei; nosotros venimos diciendo hace rato que el debate que plantea Anatel es insuficiente. Es por esto que hemos propuesto un debate por cada región. Matthei no quiso sumarse al principio porque vio una oportunidad en la colusión; hoy se arrepintió y es bienvenida».

Asimismo, invitó a los «canales de televisión a rebelarse. No tienen por qué quedarse con el designio de Anatel; cada canal podría hacer su propio debate. Anatel es un camino legítimo, pero cada medio puede desarrollar su propio ejercicio, quiero que se hagan muchos debates y con todos los candidatos. Los problemas de democracia se resuelven con más democracia y haciendo debates con otros formatos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias