martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:58

Gobierno anuncia suma urgencia a proyectos sobre seguridad y solicita apoyo al Congreso

por 16 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció este lunes que La Moneda pondrá suma urgencia a diversos proyectos de ley que entregan mayor seguridad a la ciudadanía, otorgan más protección a Carabineros y beneficios a las víctimas de delitos.

"Hemos decidido poner suma urgencia al proyecto de ley que protege a Carabineros, que permitirá sancionar el maltrato de obra sin resultado de lesión. Además, pondremos suma urgencia a la ley anti encapuchados y al proyecto que establece la prevención mediante el control de identidad", informó la vocera de La Moneda tras el tradicional Comité Político.

Añadió que también se pondrá "suma urgencia a la reforma al Código de Procedimiento Penal, que permite entregar mayores beneficios a las víctimas de delitos, en un sistema muy garantista como el que enfrentamos hoy. Eso, sumado a la suma urgencia a la ley que endurece las medidas y las sanciones al control de armas".

Cecilia Pérez hizo un llamado a los parlamentarios de todos los sectores a que puedan colaborar para agilizar la tramitación de los proyectos de ley, debido al receso de la labor legislativa que se producirá debido a las próximas elecciones de noviembre, manifestando que "debido a que en la Cámara de Diputados solamente quedan tres semanas de legislatura, y en el Senado sólo quedan cinco, les pedimos a los parlamentarios que nos puedan acompañar con sus votos y con la urgencia necesaria para que logremos aprobar estas iniciativas", afirmó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV