Publicidad

Bachelet recibe propuesta para incluir tradiciones folklóricas a planes educativos


La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), acompañada de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, agradeció el recibimiento que le dio el Club de Huasos y Rodeo «Gil Letelier» en su sede, quienes le entregaron una propuesta educativa para incluir las tradiciones folklóricas en todos los niveles educativos.

La ex mandataria compartió una jornada con los integrantes del club en su calidad de socia honoraria, en el marco de las celebraciones del Día del Huaso y la Chilenidad, con bailes y empanadas, recibiendo de manos del mandamás del club, Rodolfo Morales, la propuesta educativa.

«Gracias por este recibimiento como socia honoraria y para mí siempre es una gran alegría ver como las tradiciones musicales y culturales de nuestra patria se conservan, se cuidan y también como somos capaces de reconocernos en ellas, pero tal como conversamos en la reunión este cariño por las tradiciones hay que incentivarlo, no se da así accidentalmente y hoy he recibido una propuesta del Club de Rodeo Gil Letelier para que nuestra educación a todo nivel contemple la enseñanza de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y por supuesto también que se enseñe a quienes llevan adelante la noble tarea de educar y la recibo con mucho gusto porque el vínculo con nuestra identidad como país me parece esencial», señaló la presidenciable de Nueva Mayoría.

Bachelet agregó que «es parte de nuestra conexión con nuestra historia, es parte del camino que hemos hecho hasta llegar aquí y del compromiso con nuestras raíces ante los desafíos del futuro».

Durante la jornada la aspirante a La Moneda recibió de parte de una funcionaria del club, ex compañera del Liceo N°1 de Niñas, un tríptico con los nombres de todas las alumnas del día en que se licenciaron de la Enseñanza Media, recordando que la candidata presidencial fue elegida la mejor compañera de ese año.

Finalmente Bachelet se despidió con un brindis a la usanza criolla, que expresaba todas sus propuestas y promesas de campaña, entre las cuales estaba destacada la educación, reforma tributaria y una nueva Constitución.

«Brindo por nuestra Patria, por mi Chile y por su gente, por la Patria Independiente y su enorme corazón. Queremos educación sin lucro y con equidad, gratuita y de calidad, partiendo en la parvularia y hasta la universitaria pa’ acabar la desigualdad, pa’ financiarla hará falta la reforma tributaria, que las lucas necesarias nos ponga sobre la mesa. Y si hablamos de riqueza no existe Patria mas rica, que donde no hay letra chica pa’ la participación, la nueva Constitución pucha que se justifica. Ya vienen las elecciones candidatos por montones, pa’ pichanga faltan dos, explicando sus razones, pa’ ganar las votaciones y hablando hasta por los codos, pero yo de todos modos brindo con gran alegría por la Patria suya y mía y este gran Chile de todos», verseó la candidata.

upi//

Publicidad

Tendencias