Publicidad

Diputado Estay (UDI) pide efectiva reposición de cajeros automáticos durante Fiestas Patrias


El diputado de la UDI, Enrique Estay, hizo un llamado a generar una efectiva reposición de los cajeros automáticos durante estas Fiestas Patrias, aseverando que habitualmente cuando hay muchos días festivos «se genera un desabastecimiento de los cajeros, especialmente en zonas turísticas».

El parlamentario sostuvo que «puede parecer hasta majadero el insistir con este tema siempre en los fines de semana largos, pero vamos a disfrutar de muchos días de Fiestas Patrias y hay muchas regiones del país, donde habrá una masiva presencia de turistas, por lo que la necesidad de contar con dinero efectivo será mucho mayor».

«Según hemos visto en otras ocasiones, ocurre que en dichas zonas turísticas de nuestro país, los cajeros automáticos se quedan sin dinero, provocando un verdadero peregrinaje de los visitantes por diversos lugares de las ciudades para lograr encontrar un dispensador que les permita contar con dinero efectivo», agregó el legislador.

«Eso no puede ocurrir – enfatizó Enrique Estay – porque perjudica abiertamente al comercio local, que muchas veces no cuenta con sistemas tecnológicos para recibir pagos, y depende 100% del dinero en efectivo. Además estas fechas, son instancias propicias para el movimiento económico de estas Pymes».

El diputado UDI indicó que «por ello es que hago un llamado a la banca, y en el especial la entidad encargada de la administración de los cajeros, para que se preocupe de que estos días de fiestas patrias, se genere una efectiva reposición de dinero en los cajeros automáticos de todo el país, para que los turistas no tengan problemas a la hora de requerir dinero en los cajeros automáticos».

upi//

Publicidad

Tendencias