Publicidad

Tenis Paralímpico: Francisca Mardones clasifica por primera vez al Masters


La tenista paralímpica nacional Francisca Mardones sigue rompiendo récords. Esta vez la mejor raqueta de nuestro país se transformó en la primera tenista chilena en clasificar de manera directa a la competencia de dobles del Torneo de Maestros, que se disputará en noviembre próximo en California.

La criolla, actual 12ª del ranking mundial en la especialidad, logró los pasajes gracias a que con su pareja, la alemana Katharina Kruger (10ª), lograron situarse en el quinto puesto de la clasificación de cara al torneo.

«Es un gran logro clasificar al Masters. Mantuve la ilusión de entrar durante toda la temporada y cuando me avisaron que entré me puse muy contenta», dijo desde Estados Unidos la seleccionada nacional.

En el torneo de maestros, la dupla chileno-alemana se medirá con las holandesas y primeras clasificadas, Jiske Griffioen (1) y Aniek Van Koot (2); con la pareja británica-japonesa que integran Yui Kamiji (3) y Jordanne Whiley (6) y el binomio británico-holandés compuesto por Lucy Shuker (5) y Marjolein Buis (7)

Completan el selecto grupo las cuartas clasificadas, la alemana Sabine Ellerbrock (4) y la sudafricana Kgothatso Montjane (9) y las sextas en el ranking de entrada, la coreana Ju-Yeon Park (11) y la japonesa Miho Nijo (13).

La competencia de dobles de disputará bajo la modalidad todos contra todos entre el 7 y 11 de noviembre en la localidad de Mission Viejo, California.

upi/so

Publicidad

Tendencias