Publicidad

Fútbol: Basilea con Marcelo Díaz sorprendió en Inglaterra al Chelsea por la Champions


FC Basilea, con el volante chileno Marcelo Díaz todo el partido, sorprendió este miércoles al derrotar como visitante por 2-1 al poderoso Chelsea de Inglaterra, en compromiso válido por el Grupo E de la Liga de Campeones 2013-2014.

Un debut soñado tuvo en la presente jornada el conjunto helvético al ir de menos a más para superar nada menos que en ‘Stamford Bridge’ a los pupilos del portugués José Mourinho.

El ex jugador de Universidad de Chile y actual seleccionado nacional fue titular y cumplió una maciza actuación al ser el principal generador de fútbol del forastero, además de mostrar un buen fondo físico a la hora de recuperar balones.

Oscar abrió al filo de la primera etapa la cuenta para los ‘Bleus’, tras precisa asistencia de Frank Lampard. En el complemento vino la reacción del Basilea, que dio vuelta el marcador a través del egipcio Mohamed Salah, a los 71′, y el goleador suizo Marco Streller, de cabeza a los 82′.

De esta manera, Basilea suma en Inglaterra tres puntos de oro y queda así bien encaminado para lo que resta del Grupo E del máximo certamen a nivel de clubes en Europa.

upi/so/

Publicidad

Tendencias