Publicidad

Fútbol: Con Sánchez los 90′ y un ‘Hat-trick’ de Messi el FC Barcelona goleó al Ajax


FC Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez los 90 minutos, tuvo un cómodo estreno este miércoles en la fase grupal de la Liga de Campeones 2013-2014 al golear en calidad de local por 4-0 al Ajax holandés, en pleito por el Grupo H.

El ‘Niño Maravilla’ cumplió una correcta presentación en el Camp Nou, complicando con su habilidad y velocidad a la zaga del conjunto de Amsterdam, confirmando ser una pieza clave en el andamiaje del argentino Gerardo Martino.

La figura de la brega fue la máxima estrella del elenco catalán, el argentino Lionel Messi, quien se convirtió en la pesadilla de los holandeses al anotar en tres ocasiones y generar un número importante de jugadas de peligro.

El rosarino abrió la cuenta a los 21 minutos con un ajustado lanzamiento libre desde 25 metros, que antes de tocar la red golpeó en el vertical derecho del meta rival.

Ya en el complemento, a los 54′, volvería a aparecer la ‘Pulga’, que tras un veloz contragolpe recibió a la entrada del área, se sacó a un defensor con categoría y definió con un potente zurdazo para el 2-0.

A los 68′ fue el turno del zaguero Gerard Piqué, batiendo al portero del Ajax con un certero cabezazo y luego de un largo envío por el sector izquierdo.

A los 75′ Sánchez se perdió un gol en cómoda posición para los blaugranas y tras cartón Messi establecería su ‘Hat-trick’, dándose un nuevo festín en el área antes de definir con un nuevo remate con su pierna más hábil.

Sesenta segundos después del tanto del trasandino, el forastero tuvo la gran opción de descontar mediante lanzamiento penal, pero el portero Víctor Valdés contuvo el remate de Sigthórsson.

En resumen, FC Barcelona no enfrentó problemas en el debut y sumó sus tres primeras unidades en el máximo certamen a nivel de clubes en Europa.

upi/so/

Publicidad

Tendencias