Publicidad

Ministro Pérez: Seriedad política tiene que estar por sobre marca registrada de una coalición


Luego de participar del tradicional Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, salió al paso de las críticas por el avance en el proceso de reconstrucción y, parafraseando al arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, indicó que «la seriedad en la política tiene que estar por sobre la marca registrada de una determinada coalición».

El secretario de Estado señaló que «yo me quedo con una cosa que dijo monseñor Ezzati, dijo que la seriedad en la política tiene que estar por sobre la marca registrada de una determinada coalición. Y en ese sentido, eso aplica muy bien a la reconstrucción, la reconstrucción es algo que debiera convocar».

«Aquí actúa no sólo el Gobierno. Parlamentarios de las regiones afectadas, que juegan un rol vital, alcaldes, directores de obra, empresas constructoras, dirigentes, trabajadores, en fin, tanta gente para poder lograr una cosa así, que ojalá que convoque, que nos una, que sea una obra de la cual todos nos sintamos orgullosos y partícipes, porque así es, y no que caigamos en la crítica política, pequeña», complementó Pérez.

Asimismo, el titular de Vivienda afirmó que «llevamos un avance muy grande. Con las cifras de agosto se habían entregado 175 mil viviendas, que equivale a un 79%, que está terminado y entregado. Hay un 19%, que son cifras enormes, 43 mil viviendas, eso, piensen, equivale a prácticamente casi a una ciudad de Rancagua».

«El desafío es terminar eso, y también nos queda un porcentaje chiquitito, pero que son muchas viviendas, que es un 2%, que son 4 mil viviendas que tenemos que ser capaces de empezar y terminar. Algunas de ellas son reparaciones también, así que el desafío es grande», concluyó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias