martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 01:57

Presidente Piñera llega a Catedral para asistir a Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias

por 18 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras un recorrido a bordo de un carruaje francés, el Presidente Sebastián Piñera llegó a la Catedral Metropolitana para asistir al Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias.

El mandatario se trasladó en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick desde el Palacio de La Moneda, y de pie saludó a la gente ubicada tras las vallas papales, y escoltado por lanceros a caballo.

Con respecto al Te Deum ("A ti, oh Dios") significa para la iglesia católica "un canto de Acción de Gracias a Dios", cuyo origen está en el siglo IV.

Este oficio religioso se celebra tradicionalmente en Chile desde 1811, año en que el general José Miguel Carrera pidió a la autoridad eclesiástica celebrara una liturgia de Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

En sus primeros años, se celebraba al final de la Santa Misa y sólo a partir de 1870, el Te Deum se celebró sin Eucaristía.

En 1971, el Te Deum adquiere su carácter ecuménico, donde el entonces arzobispo de Santiago, Cardenal Raúl Silva Henríquez, tras solicitud del entonces Presidente Salvador Allende, invitó a obispos y pastores de otras Iglesias cristianas a participar en esta ceremonia.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV