Publicidad

Tenis: Fernanda Brito avanzó a cuartos de final en ITF 10K de Rosario


La tenista chilena Fernanda Brito (520ª de la WTA) avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo ITF 10K de Rosario, en Argentina, tras superar en sets corridos a la jugadora dominicana Francesca Segarelli (983ª).

La tercera raqueta nacional, cuarta sembrada, sacó a relucir su mejor clasificación y la mayor experiencia para derrotar sin mayores problemas a la centroamericana con parciales de 6-3 y 6-4, en poco más de una hora de acción.

Punto clave en la victoria de la santiaguina fue la irregularidad de su rival en el ítem servicio, ya que cometió 12 dobles faltas, frente a sólo dos de la chilena.

La semifinalista la semana pasada del ITF 10K de Buenos Aires se instaló así en la ronda de las ocho mejores, donde se verá las caras con la local Constanza Vega (914ª), verdugo de la nacional Ivania Martinich (760ª) en la ronda inicial y que viene de vencer en octavos a su compatriota Martina Capurro por 6-3, 2-6 y 7-6 (1).

El ITF de Rosario se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club Gimnasio y Esgrima y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias