Publicidad

Fútbol: Marcelo Díaz calificó como ‘un sueño cumplido’ el triunfo de Basilea sobre Chelsea


El mediocampista chileno de FC Basilea, Marcelo Díaz, calificó como «un sueño cumplido» el importante triunfo de su equipo por 2-1 a domicilio sobre el Chelsea, en el estreno del Grupo E de la Liga de Campeones 2013-2014.

El ex jugador de Universidad de Chile fue titular ayer en ‘Stamford Bridge’ y cumplió una maciza actuación al ser el principal generador de fútbol del forastero, además de mostrar un buen fondo físico a la hora de recuperar balones.

Consultado por el histórico triunfo del cuadro helvético, el seleccionado nacional declaró a La Tercera que «esta victoria significa mucho para mí. Era mi debut en Champions League y jugando de visita contra uno de los mejores equipos del mundo. Ganar ha sido grandioso, un sueño cumplido».

Incluso, Díaz no dudó en señalar que el pleito ante la escuadra que dirige José Mourinho ha sido el más importante de su carrera como profesional.

«Hasta el momento ha sido el partido más trascendental en mi carrera. Feliz por haber logrado un triunfo histórico por el club», indicó.

Respecto a como vivió el partido el controvertido estratego de los ingleses, el volante nacional sólo se limitó a decir que «la verdad es que no lo escuchaba desde la cancha, ya que yo estaba muy concentrado en el juego, pero es lógico que contento no debe estar por haber perdido».

El próximo duelo del Basilea por el Grupo E de la Champions será el 1 de octubre, cuando reciba en el St. Jacob Park al Schalke 04 alemán, cuadro que debutó con un claro triunfo en casa por 3-0 sobre el Steaua de Bucarest.

upi/so/

Publicidad

Tendencias