Publicidad

Vóleibol: Chile quedó fuera del Premundial femenino al caer ante Colombia


La selección chilena perdió la noche del sábado toda opción de clasificar al Premundial de vóleibol femenino adulto, que se jugará en Argentina, luego de la derrota ante Colombia por tres sets a cero en el marco del Sudamericano de Perú.

Las colombianas se hicieron del partido con parciales de 25-18, 25-23 y 25-19 en una hora y 15 minutos de juego y de paso conquistaron el último cupo al torneo de San Juan, Argentina, del mes de octubre.

El conjunto ‘cafetero’ consiguió el primer set sin mayores apuros. En el segundo parcial, la ‘Roja’ despertó y peleó punto a punto la conquista del set, sin embargo no alcanzó para cerrar la manga. Las dirigidas de Hugo Jáuregui siguieron metidas en el partido, pero los errores, que han sido una constante durante el torneo, nuevamente fueron aprovechados por las colombianas para cerrar el partido y de paso asegurar su clasificación al Premundial de Argentina.

La máxima anotadora nacional del compromiso fue Lucía Lozano, con 16 puntos, la misma cifra apuntó Paola Ampudia en las colombianas.

Tras la derrota, el técnico nacional Hugo Jáuregui declaró que «seguimos jugando como un equipo juvenil, pasamos de grandes momentos a voleibol de colegio. Es muy alto el nivel de errores, lo bueno que hacemos no lo mantenemos, falta acumular experiencia, muchas chicas son muy jóvenes».

La ‘Roja’ cerrara hoy su participación en el Trigésimo sudamericano de vóleibol femenino adulto, cuando a partir de las 15:00 horas locales, 17:00 horas de Chile se mida con Argentina.

upi/so/

Publicidad

Tendencias