Publicidad

Fútbol-Damián Malrechauffe: ‘(Gustavo) Benítez está convencido de lo que hace’


El defensor uruguayo de Colo Colo, Damián Malrechauffe, respaldó este lunes el trabajo del entrenador Gustavo Benítez al frente del cuadro albo, pese al duro presente del ‘Cacique’ en el Torneo de Apertura.

El elenco popular viene de sumar el sábado su cuarta derrota en el campeonato, la tercera como local, tras caer en Macul por 1-0 ante Palestino. Con el traspié ante los ‘árabes’, Colo Colo se ubica 14º con sólo ocho unidades.

A pesar del mal momento, Malrechauffe defendió la labor del estratego de origen paraguayo. «Benítez está convencido de lo que hace. Y nosotros también. Tenemos que sacar esto adelante», declaró en rueda de prensa.

Al pobre rendimiento en el torneo local se debe sumar la tempranera eliminación en la Copa Sudamericana (segunda fase). Consultado por el duro segundo semestre de Colo Colo, el ex zaguero de Cúcuta Deportivo indicó que «nos toca el orgullo, pero esto es un deporte. Se revierte, el fútbol es así. Sabemos la presión de estar en Colo Colo y entendemos la molestia de la gente».

«A veces no encuentras explicaciones. Hacemos las cosas bien en la semana, pero en los partidos las cosas no salen. Hay que seguir entrenando al máximo. En esto hay mucha crítica, pero a mí no me afecta», agregó el charrúa.

A nivel personal, Malrechauffe asegura ir ganando «confianza con los partidos» y de paso lamentó ser el protagonista de la jugada que originó el penal que le dio finalmente el triunfo a Palestino.

«Lamento lo del penal, nadie quiere eso», sostuvo respecto a la mano cometida, luego de un centro por el sector derecho del ataque del elenco dirigido por Emiliano Astorga.

upi/so/

Publicidad

Tendencias