Publicidad

Senador Pérez (UDI):’Propuesta económica de Evelyn Matthei es fuertemente regionalista’


El senador Víctor Pérez (UDI) destacó que la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, tiene una propuesta económica que es «fuertemente regionalista», precisando que «se reconoce el valor de cada territorio».

«La propuesta regional de Evelyn Matthei es contundente y un efectivo aporte al desarrollo del país en forma equilibrada y reconociendo el valor de cada territorio», afirmó el parlamentario.

El legislador oficialista valoró las medidas planteadas en cuanto a que el 1% de cualquier inversión que se realice en regiones se quede en el territorio, y que el 10% de los impuestos a las utilidades de las empresas quede también en la región donde están localizadas.

Pérez dijo que «no son sólo recursos, sino que además deja a las autoridades de cada región decidir por el destino de estos recursos; por lo tanto, hay autonomía para decidir las prioridades de cada zona».

El senador puntualizó que «estas reformas marcan un proceso de regionalización y descentralización serio, responsable y que responde a las demandas de los ciudadanos que hemos trabajado arduamente por este proceso».

Aseveró que «nuestra candidata entiende que el desarrollo del país pasa por una mayor descentralización, y en ese sentido hay una propuesta clara y contundente que se entrega al país».

Destacó que «en este sentido hay una clara continuidad de lo realizado por el Presidente Piñera, en cuyo gobierno se habrá concretado la elección directa de los consejos regionales y la entrega de mayores atribuciones».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias