Publicidad

Sofofa apuesta por potenciar presencia de la Alianza del Pacífico en Asia


El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Muhlenbrock, afirmó que a través de la Alianza del Pacífico Perú, Chile, México y Colombia pueden potenciar su presencia en los mercados asiáticos.

«La verdad es que la Alianza del Pacífico es una de las grandes invenciones que se han hecho en el último tiempo. Cuatro países de sistemas económicos muy parecidos, como Perú, México, Colombia y Chile forman un bloque extraordinariamente potente. La octava economía del mundo, un PIB importante y una cantidad de millones de personas importantes», apuntó el dirigente.

«Creo que para Chile es una tremenda oportunidad, integrar bienes, integrar productos de los cuatro países para llegar al Asia porque la verdad es que el foco de la Alianza del Pacífico además del libre movimiento de las mercaderías, de las personas, de los profesionales y el trabajo en los cuatro países, es ir al oriente donde están los grandes poderes consumidores. Así que nosotros esperamos que esto se siga consolidando y que realmente los cuatro países seamos uno solo para enfrentar muy bien el desarrollo de oriente», agregó el timonel de la Sofofa.

upi/so//

Publicidad

Tendencias