Publicidad

Carlos Larraín enfatiza que no se dejó sola a víctima y pide ‘misericordia’ por hijo


El presidente de RN, senador Carlos Larraín, se refirió este martes a la situación de su hijo Martín, formalizado por el atropello con resultado de muerte de Héctor Canales Canales, y enfatizó que no se dejó sola a la víctima tras el accidente.

«No se dejó al hombre herido o ya muerto, no sabemos, solo, quedaron dos amigos de mi hijo en el lugar, llamaron a la ambulancia muchas veces. No llegó el auxilio porque al mismo momento, misma noche, hubo tres o cuatro accidentes en la zona de Curanipe», manifestó el legislador, quien reconoció que «efectivamente hemos tenido unos días muy malos».

Además, destacó que «mi hijo Martín se entrevistó con los parientes que fueron a la audiencia de control de detención y les pidió disculpas, les pidió perdón muy humildemente».

Asimismo, aseguró que «no ha habido absolutamente ningún esfuerzo para que este hijo nuestro, tenga un trato preferencial en los tribunales, ninguno».

«¿Por qué salió en libertad?, porque tiene buena conducta anterior y porque colaboró con la justicia, tarde, pero colaboró, dijo lo que había ocurrido», añadió, aclarando que «Martín, hasta donde yo sé en este momento, no estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol».

«Tengo también que decir estamos preocupados de que este hombre, porque ya es un hombre, tiene 24 años, se le haga una especie de juicio general simplemente por su conexión conmigo, eso no es justo», expresó.

«Pido un poco de misericordia adicional, porque el pobre no tiene culpa de ser hijo mío, o sea, tiene la culpa de haber manejado de manera descuidada, en una zona oscura, en un camino sinuoso, pero no por llevar mi apellido va a tener que recibir un trato particularmente duro», acotó.

Por otra parte, dijo que ha recibido apoyo por la situación que atraviesa, comentando que, por ejemplo, el Presidente Sebastián Piñera «me llamó ayer de Nueva York, muy amable, y me dio ánimo también», y de la oposición, mencionó que se comunicaron con él «don Mariano Ruiz-Esquide y don Eugenio Tuma».

Además, anunció que en la tramitación legislativa de la denominada Ley Emilia «me voy a excusar de la comisión mixta que se ha formado, le voy a pedir a otro senador que me reemplace».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias