Publicidad

Comando de ME-O criticó a la Concertación por iniciativa de reforma al binominal


Como un «candado a los cambios democráticos en nuestro país» calificaron los voceros del comando de Marco Enríquez-Ominami, Camilo Lagos y Patricia Morales, la propuesta de reforma al sistema binominal impulsada desde la Concertación, cuestionando al bloque además por su falta de compromiso con una Asamblea Constituyente.

Camilo Lagos, secretario general del Partido Progresista y candidato a diputado señaló que «la reforma al binominal que propone la Concertación no hace sino mantener la lógica duopólica de la política chilena, y que la gente mayoritariamente rechaza».

En esa línea, Lagos cuestionó también a Michelle Bachelet, planteando que «más impresentable aun es el silencio cómplice de la candidata de la Concertación».

Asimismo, enfatizó que «la propuesta de la Comisión de Constitución de Bachelet de rechazar la opción de una Asamblea Constituyente y dejar relegado sólo al Congreso la discusión de una Nueva Constitución, demuestra la nula voluntad de la Concertación y de su candidata de construir una institucionalidad que sea representativa de todos y todas los chilenos».

Por su parte, Patricia Morales, coordinadora programática del comando y también aspirante a la Cámara Baja, indicó que «los sectores progresistas debemos denunciar este intento de los sectores conservadores de la Concertación de colocar un candado a los cambios democráticos en nuestro país. No es casual que a la propuesta de maquillaje del binominal se sume la voluntad de dejar relegado al Parlamento la discusión de una nueva Constitución».

upi//

Publicidad

Tendencias