Publicidad

Dirigentes socialistas manifiestan que no hay que apresurar plazos por programa de gobierno


Los diputados socialistas Osvaldo Andrade y Carlos Montes manifestaron este miércoles que no hay que apresurarse en los plazos para dar a conocer el programa que se encuentra elaborando el equipo de profesionales del comando de la candidata presidencial del bloque Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Consultados sobre la conveniencia de que se pueda conocer con prontitud el programa de gobierno de la abanderada, los parlamentarios socialistas le restaron importancia a este tema aclarando que el programa será conocido cuando «esté listo».

«No hay peor que pensar en un programa dando a conocer antes que esté listo, cuando esté listo se dará a conocer. En todo caso, a diferencia de otras candidaturas que andan preocupadas de otras cosas, particularmente una preocupada de cómo se relaciona mejor con el Presidente, con La Moneda, con el comando, una bolsa de gatos difícil de explicar, en el caso de nuestra candidata, en cada una de sus últimas participaciones con la comunidad ha tenido la virtud de ir planteando temas de carácter programático», aclaró Andrade, timonel PS.

Consultado por los contenidos que no debieran estar ausentes en la propuesta programática laboral, en escueta respuesta planteó que «negociación colectiva con titularidad sindical».

En tanto, el diputado Montes se refirió a la reforma impositiva planteada por el comando de Bachelet, informando que «ha habido distintos tipos de experiencia, la oposición planteó hace dos años su línea de reformas, la actual candidata ha acotado esto a través de su equipo técnico, yo creo que el tiempo del debate ya está en marcha, la propuesta especifica tiene que estar en el proyecto de ley en el momento que se presente, yo espero que sea lo antes posible».

upi/so//

Publicidad

Tendencias