Publicidad

Motocross: Selección chilena viaja a competir en el Latinoamericano ‘Ecuador 2013’


La selección joven de Chile se medirá con los mejores exponentes de la región en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, en las clase 85 cc. ULM y WMX (mujeres) en el circuito Parque Extremo de Guayaquil, Ecuador, los días 26, 27 y 28 de septiembre del presente año.

Los representantes nacionales lograron el privilegio de defender al país gracias a la actuación que tuvieron en el campeonato local que organizó la Federación de Motociclismo de Chile en 2012 y buscarán conseguir resultados que posicionen al país entre los mejores de la especialidad.

La nómina de competidores criollos está compuesta, en la categoría WMX, por Valentina Galaz (14 años), Tania Gonzalez (17), Soledad Leiton (15), Tanja Korner (15) y Valeria Rodríguez (16), mientras en varones, serie 85 cc ULM, los pilotos son Jeremías Aravena (15), Eduardo Alveal (16), Joaquín Garay (16) y Nicolás Vargas (16).

Para Cecilia Poblete, quien irá al mando de la delegación chilena, «el Latinoamericano será un evento en el que podremos medir el nivel en que se encuentran las nuevas generaciones de motociclistas. Para nosotros, será la segunda ocasión en que viajamos a un evento de esta magnitud, tras haber participado en Morelia (México) el año pasado, donde los resultados estuvieron sobre lo imaginado, puesto que tanto en las serie de hombres como de mujeres logramos meternos entre los 10 mejores. Nuestra meta ahora es revalidar esa actuación y ojalá superarla, aunque sabemos que no será sencillo, pues al nivel de otras delegaciones, también deberemos superar condiciones climáticas difíciles por la alta humedad que existe en Guayaquil».

Entre los pilotos hombres, sólo uno repite viaje de aquel latinoamericano a tierras aztecas. Se trata de Joaquín Garay, quien finalizó tercero en el campeonato chileno en 2012.

«Es mi segundo Latinoamericano y ahora siento que viajó con más preparación. En mi debut, si bien logré clasificar octavo, en la carrera final cometí varios errores que me hicieron perder posiciones. Ahora intentaré estar menos ansioso, he trabajado bastante en la concentración, sumando muchas horas de moto en enduro, por lo que confío en cumplir un buen papel y ojalá terminar entre los cinco mejores», señaló el joven piloto de 16 años.

En la categoría WMX, la expectativa también es alta. Para Valentina Galaz, quien fue subcampeona el año pasado en el Latinoamericano que se disputó en México, reconoció que «vamos con mucha ilusión, tenemos un equipo que tiene gran nivel, que se está superando cada día más, por lo que confiamos en cumplir una buena actuación y estar, por lo menos, entre las diez mejores».

Los países que participarán en la cita continental, organizada por la Federación Ecuatoriana de Motociclismo serán, Colombia, Argentina, El Salvador, Honduras, México, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Bolivia, Perú, Guatemala, además de los locales y Chile.

upi/so/

Publicidad

Tendencias