Publicidad

Bachelet reitera propuestas de seguridad pública en foro de Fundación Paz Ciudadana


La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet reiteró este jueves sus propuestas en materia de seguridad pública, en el marco del foro organizado por la Fundación Paz Ciudadana, donde estuvieron presentes los aspirantes a La Moneda de la Alianza, Evelyn Matthei, del PRO, Marco Enríquez-Ominami y el independiente Franco Parisi.

En el contexto de la realización del Consejo Consultivo 2013 de la Fundación, se organizó un foro para que los candidatos presidenciales pudieran exponer sus prioridades en materia de seguridad pública, frente a los invitados, donde se encontraban autoridades de gobierno, parlamentarios, alcaldes, representantes de las policías, del sector empresarial, centros de estudios, y embajadas.

«Paz Ciudadana señala que las personas que delinquen son relativamente pocas y concentran una serie de factores de riesgos, entre ellas es decisiva la exposición temprana a la violencia, pero según la evidencia estos factores se pueden contrarrestar y mientras antes y mejor es el efecto de beneficio para la sociedad», señaló la ex mandataria.

La abanderada de la Nueva Mayoría indicó que «yo quiero decir que coincido plenamente con esa visión y por ello es que tenemos una amplia agenda en materia de prevención que presentamos el martes pasado. Crearemos el plan ‘juntos más seguros’, para apoyar comunas vulnerables y barrios críticos, lo que implica recuperar y mejorar los espacios públicos».

En el detalle de su programa que ya había sido entregado a la opinión pública, Bachelet reiteró que «esta mirada tiene que ser transversalizadas a un conjunto de otras políticas (…) Una buena educación, oportunidades de empleo, un conjunto de elementos, el cual también tendremos que seguir trabajando».

Asimismo, destacó que el tema se debe abordar también desde le área de salud mental a través de los Centro de Salud Familiar (Cesfam), además de contar con una política de intervención en todos los ámbitos dirigido a la juventud vulnerada, en el tema de violencia intrafamiliar y sexual, que debe ser complementada a su juicio con el fortalecimiento de la institucionalidad, considerando el aumento de funcionarios policiales.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias