Publicidad

Básquetbol: Chile finalizó sexto el Campeonato FIBA Américas Femenino 2013


La selección chilena de básquetbol finalizó en el sexto lugar el Campeonato FIBA Américas Femenino 2013, que se disputa en Xalapa, México, tras acabar en el tercer lugar del Grupo A.

Gracias al triunfo de Jamaica 81-61 sobre Venezuela, el representativo nacional logró ubicarse con 5 puntos debajo de los dos clasificados de la zona a las semifinales, Canadá (8 unidades) y Cuba (7).

En la fase grupal, Chile sumó tres derrotas y un triunfo. Se inclinó ante Venezuela (75-77), Cuba (59-89) y Canadá (51-93), mientras que celebró frente a las jamaicanas (74-56).

Las máximas figuras nacionales en suelo azteca fueron la pivot de 1.95 metros Ziomara Morrison, de 24 años, y la escolta de 1.75 metros Bárbara Cousiño, de sólo 17 años.

Por el Grupo B, en tanto, Brasil y Puerto Rico aseguraron su boleto a la ronda de los cuatro mejores quintetos con 8 y 7 unidades en la zona, respectivamente.

Para este viernes 27 está programada la disputa de los partidos que definirán a los finalistas. Los choques serán Canadá vs. Puerto Rico y Brasil vs. Cuba.

upi/so/

Publicidad

Tendencias