Publicidad

Diputada Muñoz (PPD) expresó respaldo a las trabajadoras de Junji y Fundación Integra


La diputada y actual candidata al Senado por la Región de Coquimbo Adriana Muñoz, integrante de las comisiones de Trabajo y Familia de la Cámara de Diputados, participó en una marcha que realizaron las trabajadoras de Junji y la Fundación Integra, en el marco de su movilización por mejoras laborales.

Muñoz, que entregó personalmente una carta al intendente Juan Manuel Fuenzalida para que este pueda hacerla llegar de forma expedita a la presidenta de la Fundación Integra, Cecilia Morel, manifestó que «las trabajadoras me han informado que existe una profunda discriminación salarial entre las funcionarias y los cargos directivos ya que los sueldo de estos últimos han sido reajustados hasta en un 10%».

Agregó que «hay que hacerse cargo de los bajos sueldos de estas ‘tías’ que día a día y con esfuerzo se hacen cargo de nuestros niños. Miles de mujeres en este país dependen de este servicio para educar y dejar a los hijos bajo un cuidado seguro y con ese apoyo desarrollarse laboralmente e incrementar los ingresos del hogar».

Por otra parte la presidenta del sindicato N°2 de la Fundación Integra, Maritza Arancibia valoró el respaldo y la disposición de la parlamentaria y enfatizó que «como trabajadoras nos sentimos en desmedro por eso es que este paro de 48 horas ha tenido el 100% de adhesión en nuestra región».

upi//

Publicidad

Tendencias