Publicidad

Fútbol: U. Católica rescató buen empate 1-1 ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana


Universidad Católica rescató este jueves un buen empate 1-1 en su visita a Sao Paulo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013.

El cuadro de Martín Lasarte sufrió las embestidas de los brasileños en el comienzo, donde los locales se adelantaron con gol del artillero Luis Fabiano, a los 17 minutos, con exquisita definición tras pase de Paulo Henrique Ganso. El mismo ex Sevilla tuvo el 2-0 a los 24′, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

Los ‘Tricolores’ no supieron ampliar la cuenta y la UC llegó a la paridad a los 40′ cuando Nicolás Castillo capturó un rebote y batió al meta Rogerio Ceni, luego de una buena jugada colectiva.

En la acción siguiente el juez uruguayo Darío Ubriaco dejó pasar una evidente mano de un jugador de los paulistas, pero pudo significar la segunda cifra de la franja.

En el arranque del complemento Castillo (48′) tuvo el desnivel al recibir un centro de Fernando Cordero, y rematar muy suave a las manos de Rogerio Ceni, lo mismo con otro disparo de Michael Ríos (62′).

En el otro arco, Ganso (66′) probó de media distancia y su tiro pasó muy cerca del arco de Cristopher Toselli, que en general tuvo una noche tranquila en Morumbí, aunque sufrió con un tiro libre final de Ceni y que por poco no conectó Luis Fabiano.

Buen empate de los cruzados de cara a la revancha, que será recién el miércoles 23 de octubre en San Carlos de Apoquindo. En caso de avanzar enfrentará al ganador de la llave entre Bahía y Atlético Nacional, donde la ida terminó 1-0 a favor de los colombianos en Medellín.

upi/so

Publicidad

Tendencias