Publicidad

ME-O y Parisi cuestionan a Bachelet por restarse del primer debate de aspirantes a La Moneda


Los candidatos presidenciales, del PRO Marco Enríquez-Ominami, y el independiente Franco Parisi, criticaron este jueves que la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet no participe del debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), este 9 de octubre en La Serena.

Al finalizar el foro organizado por la Fundación Paz Ciudadana, donde participaron cuatro de los nueve candidatos presidenciales, donde se encontraban además Michelle Bachelet y la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, Enriquez-Ominami y Parisi cuestionaron a la ex mandataria por restarse del primer debate entre todos los aspirantes a La Moneda.

ME-O afirmó que «voy a tener que ir al Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) y poner una demanda para que diga: aquí hay un problema con los consumidores, no tienen derecho a elegir con información».

Agregó que «a la Asociación Nacional de la Prensa en las regiones no quiere ir. No lo digo yo, lo dice ella. Yo quiero un debate por cada región. Ella no quiere debates en las regiones, yo sí. Ella no quiere debate en la ANP y yo sí».

En tanto, Parisi aseveró que «lamentablemente la soberbia de los poderes fácticos en Chile, a mi juicio, ya están irritando a la ciudadanía. No es misterio que la candidata de los Luksic, la señora Michelle Bachelet, esté cayendo fuertemente producto de esta soberbia que están mostrando (…) Un dato, el debate que va a haber está en La Serena, y La Serena es la Cuarta Región, es región también. Ya le hizo un desaire a la Región de la Araucanía, adonde no llegó también».

El candidato independiente enfatizó que «nosotros no vamos a eventos políticos organizados por los alcaldes que están tratando de sacar alguna tajada y porque son de su propio partido político. Yo creo que en Chile falta más democracia».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias