Publicidad

Chile sumó gracias al judo su sexto oro en Juegos Sudamericanos de la Juventud


Chile alcanzó el jueves y gracias al judo su sexta medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013, que se desarrolla en la ciudad de Lima, en Perú.

La presea dorada llegó de la mano de Bárbara Cáceres en la categoría 52 kilos, tras derrotar en la lucha final a la brasileña Layana Lacerda, quien se debió conformar con la plata. El bronce, en tanto, quedó en poder de la argentina Ayelen Elizeche y la colombiana Sara Campiño.

El representativo nacional sumó en la jornada de ayer otras tres preseas. Mientras el luchador Esteban se quedó con la medalla de bronce en el estilo greco 50 kilos, el gimnasta Bastián Salazar ganó plata en la prueba de salto.

Por último, Vladimir Badilla se colgó la presea de bronce en los clavados, específicamente en el trampolín de tres metros.

Los otros oros de Chile en el evento que reúne a 14 países los han conseguido la triatleta Catalina Iñiguez, los esgrimistas Analia Fernández y Juvenal Alarcon, la taekwondista Francisca Ríos y el doble sin timonel de remo compuesto por Patricio Barrera y Sebastián Romo.

La delegación criolla acumula tras la sexta jornada un total de 21 medallas: seis oros, seis platas y nueve bronces. Este viernes continúa la competencia con un total de nueve deportes.

upi/so/

Publicidad

Tendencias