Publicidad

Sercotec apoya emprendimiento de negocio de combarbalita


Con el fin de buscar nuevos nichos para la comercialización de la piedra semipreciosa combarbalita, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), encabezado por el director metropolitano, Bruno Trissotti, se reunió en Combarbalá con empresarios de la zona y autoridades regionales.

En la oportunidad, el grupo de trabajo verificó en terreno la experiencia desarrollada por la Agrupación de Microempresarios en Piedra Combarbalita (Amepco), quienes buscan los instrumentos y conocimientos para dar a conocer los productos elaborados en base a la piedra, que es identitaria de la región de Coquimbo.

Bruno Trissotti destacó que «el principal potencial que ellos tienen es el material y el diseño. Creo que acá falta golpear puertas y para eso hay que preparar a los empresarios de Combarbalá para que puedan ingresar al mercado de Santiago, que es mucho más grande y competitivo del que ellos conocen».

Las autoridades y empresarios visitaron la mina La Rosita, en la comuna de Combarbalá, donde tuvieron ocasión de ver parte del proceso de extracción de la piedra semipreciosa. Además tomaron conocimiento del trabajo que realizan diversos talleres que estudian las posibilidades comerciales del mineral.

El encuentro se desarrolló en el marco del programa de Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT) de Sercotec, llamado «La combarbalita viajando por Chile», y participó también el director regional de servicio, Fernando Contreras.

upi/so

Publicidad

Tendencias