Publicidad

Cadena nacional del Presidente Piñera se emitirá a las 21:00 horas


En una red nacional voluntaria de radio y televisión programada para las 21:00 horas de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera entregará detalles sobre la Ley de Presupuestos 2014, que mañana lunes 30 de septiembre debe entrar al Congreso para ser debatida.

Tras participar en Nueva York de la Asamblea General de la ONU, el mandatario llegó Chile para afinar los últimos detalles del proyecto. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, había informado el jueves que esperaba que ese mismo día el Presidente diera cuenta al país de los principales lineamientos de la iniciativa, pero el conflicto del Registro Civil, solucionado recién ese día, y los coletazos por la decisión de cierre del penal Cordillera, obligaron a postergar la intervención del mandatario por cadena nacional de medios.

Según se informó desde la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la señal tendrá una duración aproximada de 19 minutos.

Respecto a la discusión de la ley que fija el erario público para el año próximo, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, que preside la Comisión de Hacienda, confirmó que se ha acordado un cronograma de trabajo para las discusiones de las distintas partidas presupuestarias, comenzando el martes 1 de octubre con la presentación en el Parlamento del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la directora de Presupuesto, Rosanna Costa.

upi//

Publicidad

Tendencias