Publicidad

Chadwick defiende cierre de penal y critica a los que ‘no comprenden lo que es vivir en democracia’


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, criticó hoy a los militares retirados que cuestionaron al Presidente Sebastián Piñera por el cierre del penal Cordillera, diciendo que «no comprenden lo que es vivir en democracia».

El ministro, que se refirió al tema en un acto en Estación Central de la candidata a la presidencia de la Alianza, Evelyn Matthei, dijo que los que critican «no logran comprender lo que es el principio de igualdad ante la ley ni logran comprender lo que es vivir en democracia».

«El Presidente de la República tiene un compromiso de principios, dentro de esos principios está ni más ni menos que generar condiciones para un mayor respeto a principios de igualdad ante la ley, elemento central de nuestra democracia», recalcó.

Chadwick respondió así a las críticas emitidas por el general retirado, Luis Cortés Villa, miembro de la Fundación Pinochet, que responsabilizó directamente al Presidente Piñera, de que «no pensó en las consecuencias», al cerrar el Penal Cordillera, esto a raíz de la muerte del interno del penal, Odlanier Mena, mientras gozaba de un beneficio carcelario de fin de semana en su domicilio en Las Condes.

El ministro del Interior añadió que «jamás se traiciona cuando se cumple con los deberes legales y se actúa con convicciones, para potenciar y perfeccionar la democracia». Agregó que «quienes esgrimen críticas en ese sentido, sólo logran demostrar que no tienen ni un compromiso con la democracia ni con la igualdad con la ley y siguen pensando que pueden gozar de privilegios que no corresponden».

upi//

Publicidad

Tendencias