Publicidad

Biobío, Valparaíso, Metropolitana y Los Lagos brillaron en final de Juegos Deportivos Escolares IND


Con éxito organizativo y gran nivel de competencia concluyó la segunda Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares IND, que reunieron en la Octava Región a cerca de un millar de deportistas del básquetbol, vóleibol y ajedrez, y en los que los triunfos quedaron en manos de las regiones del Biobío, Valparaíso, Metropolitana y Los Lagos.

La segunda fase nacional tuvo como sedes a las ciudades de Concepción (que acogerá el básquetbol damas y varones), Chillán (vóleibol damas), y Los Ángeles (vóleibol varones y ajedrez), reuniendo aproximadamente a mil deportistas.

Los locales triunfaron en básquetbol femenino, obteniendo plata en ajedrez varones (individual y por equipos) y bronce en vóleibol varones, mientras que los seleccionados del puerto principal se impusieron en básquetbol masculino y ajedrez damas individual, ocupando el segundo puesto en vóleibol varones y ajedrez damas por equipo.

Los capitalinos, en tanto, vencieron en voleibol (damas y varones) y en ajedrez varones (individual y equipos), sumando bronces en ajedrez damas individual y básquetbol masculino.

Finalmente, los deportistas de Los Lagos alcanzaron la corona en ajedrez damas por equipo y bronce en la serie individual femenina del deporte-ciencia, así como presea de plata en básquetbol masculino.

En tanto, Ancud fue subcampeón en básquetbol femenino, donde Arica y Parinacota fue bronce, mientras que Araucanía obtuvo plata en vóleibol femenino y Maule, bronce. Las nortinas, además, tuvieron dos bronces en ajedrez masculino (individual y por equipos).

Todos los ganadores del certamen del Instituto Nacional de Deportes representarán a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputarán del 21 al 28 de noviembre en Mar del Plata, Argentina.

En tanto, la tercera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares IND tendrá lugar del 21 al 27 de octubre en la Región de Arica y Parinacota, donde se definirá a los monarcas chilenos en ciclismo Sub 14 y tenis de mesa Sub 14 y Sub 16.

upi/so/

Publicidad

Tendencias