Publicidad

Motociclismo: Argentino Lorenzato se quedó con las 100 Millas Internacionales de Supermotard


Tal como ocurrió en la última versión del año 2008, donde Ezequiel Iturrios, que actualmente compite en Moto 2 de MotoGP, consiguió el máximo podio, nuevamente es un argentino, Matías Lorenzato, quien se quedó el domingo con la corona de las 100 Millas y con un suculento cheque de 2.500 dólares a bordo de una Kawasaki 450cc..

Después de 114 vueltas al circuito de la Villa Olímpica de Quilpué, Lorenzato se llevó todos los honores, derrotando a sus pares como Maxi Scheib de Motorrad Racing Kawasaki y Antonio D’Angelo de KTM Chile. Estos dos últimos se llevaron 1.000 y 500 dólares, respectivamente.

«Me siento muy feliz de haber ganado esta carrera y su regreso luego de cinco años de ausencia. Sufrimos mucho durante estos días con varios imperfectos en la motocicleta, pero logramos salir adelante y ganar. El nivel nacional es muy bueno y los felicito por el trabajo y el desempeño que mostraron en toda la carrera», indicó el argentino.

En tanto Maxi Scheib, que en pocos días se va a correr a Estados Unidos, también tuvo palabras por su segundo puesto. «No era lo que esperaba, la moto falló en el giro 60 y no pudimos reparar. Felicito a Lorenzato y claramente el Latinoamericano de Supermotard podrá ser la revancha de este duelo que de todas formas podría haber sido más peleado», expuso.

Por su parte D’Angelo, que competía luego de una grave lesión en su brazo y tobillo, quiso referirse a su meritorio tercer lugar. «Este tercer lugar es casi como el primero, luego de estar 45 días sin subirme arriba de una moto pude lograr esto y quedarme con un podio que era mi objetivo. Feliz que podamos haber estado a la altura de los argentinos», finalizó.

Cuarto apareció el hermano de Maxi Scheib, de sólo 15 años, Martin Scheib, también de Motorrad Racing Kawasaki escoltado por otro argentino, Matías Sacne del CRX Racing también en Kawasaki. Ambos se llevaron las copas de los lugares correspondientes.

La grilla de largada contó con 18 pilotos entre chilenos y argentinos y dentro de los cuales varios mostraron que están para grande cosas. El piloto de 14 años Vicente Kruger, que se ubicó sexto, y el internacional Pablo Donoso, en la séptima posición que comienza a dar que hablar en el medio de las dos ruedas.

Caso aparte y para destacar es el lugar número 11 de la destacada piloto de 13 años Isis Carreño, del Team Lagos, quien logró completar 107 giros al circuito y ya se proyecta como una de las grandes promesas del motociclismo nacional de velocidad.

upi/so/

Publicidad

Tendencias