Publicidad

Quintana (PPD) dice que programa de Matthei es una ‘improvisación’ que refleja país de la dictadura


El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, aseguró este martes que el anuncio programático de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, corresponde a una «improvisación» y representa, a su juicio, al país de la dictadura, con ideas de hace 25 años.

El timonel del PPD no trepidó en epítetos contra el programa dado a conocer por la abanderada del oficialismo, enfatizando que significa un profundo retroceso en las demandas que ha hecho la ciudadanía especialmente en el ámbito de la educación.

«El programa o las ideas programáticas de la candidata de la derecha son de una absoluta improvisación. Lo que ella representa en ese documento es el país de la dictadura, el país de hace 25 años, un sector del país que sigue defendiendo la Constitución», aseveró el parlamentario PPD.

Quintana expresó que «es un programa que yo creo que difícilmente va a representar a la mirada de la nueva derecha, creo que es bastante irresponsable en algunas materias como en educación por ejemplo, lo que ella está proponiendo en educación es un retroceso profundo, es no hacerse cargo de lo que ha pasado en Chile en los últimos cuatro años».

El legislador sostuvo que «es lo más regresivo lo que está proponiendo en educación que he visto en muchos años y eso da cuenta de una absoluta improvisación, ese es el tema central acá. Un programa completamente irresponsable, propio de alguien que sabe que no tiene ninguna posibilidad de implementarlo».

upi//

Publicidad

Tendencias