Publicidad

Diputado Ward (UDI) emplaza a la Concertación por interpelación a Mañalich: ‘Que terminen el show’


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, llamó a los parlamentarios de la Concertación a «terminar con el show», esto luego que se rechazara por falta de quórum, debido a la ausencia de un alto número de diputados de este sector al momento de votar la solicitud de interpelación al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, medida que ellos mismos habían presentado.

La solicitud fue votada al inicio de la sesión de este miércoles, y se rechazó por 23 votos a favor y dos en contra, al no alcanzar el quórum requerido de 40 votos para su aprobación.

El diputado gremialista señaló tras el rechazo de la solicitud, que «la sesión empieza a las 10:30 los días miércoles y se sabía que se iba a votar esta interpelación y el hecho de que no hayan aparecido finalmente los parlamentarios de la Concertación que han presentado esta interpelación, habla de irresponsabilidad».

El diputado gremialista afirmó que «obviamente quienes presentan la interpelación son los responsables de lograr los votos para que se apruebe. El llamado es a que se levanten más temprano o que terminen el show».

Ward comentó que «quedan menos de siete semanas para las elecciones y obviamente que está todo teñido y contaminado por lo que tiene que ver con el clima pre eleccionario, por eso que el hecho de que hoy en la mañana ni siquiera hayan sido capaces de levantarse para votar da cuenta de que los fundamentos no son tan serios como ellos han planteado», sostuvo.

La diputada de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar, quien solicitó votar en la sesión la solicitud de interpelación, agregó que la ausencia de diputados de la oposición «demuestra la poca seriedad que tiene la Concertación para poder enfrentar estos temas que son relevantes. Si ellos creen que es realmente importante citar al ministro Mañalich a que venga a hablar de los temas de salud, lo mínimo es que estén presentes en la sala el día que tiene que votar la interpelación».

«La Concertación lo que hace con estas cosas es hacer show mediático y no realmente quiere tener algo que le sirva realmente a la población como es tratar de mejorar la salud y la calidad de vida de los chilenos», dijo Rubilar.

upi/so/

Publicidad

Tendencias